Internacional

Falso sacerdote habría robado 650 mil dólares para pagar sus cirugías estéticas

Foto referencial tomada de FreePik.

Un sacerdote católico, Pawel ‘Paul’ Bielecki, ha sido acusado en Nueva York de estafar a los fieles por un total de 650.000 dólares. El falso fraile supuestamente engañó a sus seguidores pidiendo donaciones para supuestamente ayudar a heridos de guerra en Líbano, afirmando falsamente que era un médico que dirigía clínicas en Beirut.

La Fiscalía de Nueva York presentó la denuncia, detallando cómo Bielecki, de 48 años y nacido en Polonia, utilizó estos fondos para financiar un lujoso estilo de vida, incluyendo costosas comidas, cirugías plásticas y viajes a exclusivos destinos vacacionales en Estados Unidos. El sacerdote solicitó, durante ocho años, donaciones a la iglesia. El falso religioso también pedía donaciones en programa de radio y sitios web, asegurando que los fondos serían destinados a clínicas y ambulancias que nunca existieron.

Bielecki aprovechó la tragedia de la explosión en el puerto de Beirut en agosto de 2020, que dejó 218 muertos, para ganar la confianza de los feligreses. Afirmó haber resultado herido en el desastre, pero los investigadores descubrieron que no estaba en Líbano en ese momento. En lugar de eso, realizaba compras en Manhattan.

Foto referencial tomada de Freepik.

Sus movimientos bancarios

Entre 2017 y 2024, Bielecki retiró 50.000 dólares en efectivo de sus cuentas bancarias y transfirió 600.000 dólares para pagar dos tarjetas de crédito. Estas tarjetas eran utilizadas para sus gastos personales.

La policía determinó que el falso religioso, de 48 años, utilizó el dinero para financiar un lujoso estilo de vida. Gastaba en restaurantes caros, cirugías plásticas y viajes. Incluso pagaba una mensualidad de 334 dólares en un gimnasio.

Las víctimas de esta estafa, originarias de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Georgia y Florida, enviaron cheques creyendo que estaban apoyando una causa humanitaria.

Damian Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, afirmó que Bielecki utilizó su rol como fraile para ganarse la confianza de las víctimas y robarles cientos de miles de dólares.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Estados Unidos y Ecuador realizan operación aérea conjunta temporal en Manta

La Embajada de los Estados Unidos en Ecuador informó que personal de la Fuerza Aérea…
Ver más
Entretenimiento

Padre, hermano y amigas de Amy Winehouse se enfrentan por la venta de sus pertenencias

El legado de Amy Winehouse sigue generando titulares, no solo por su música, sino también por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Estados Unidos ofrece hasta USD 5 millones por información que lleve a la captura de “El Churrón”, cabecilla de Los Choneros

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de…
Ver más
Internacional

Avioneta aterrizó de emergencia en una autopista de Florida y chocó contra un carro

Una aeronave pequeña tuvo que realizar un dramático aterrizaje de emergencia en la concurrida…
Ver más
Internacional

El volcán Kilauea volvió a entrar en erupción en Hawaii

El volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo, protagonizó un espectáculo natural sin…
Ver más
Ciencia y tecnología

¿Cuándo se lanza el iPhone 16? Apple ya tiene fecha para su gran evento

Esto te puede interesar