InternacionalLo último

Joe Biden se cayó durante un acto de graduación de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El presidente Joe Biden participó en el acto de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y, luego de su intervención ante los presentes, sufrió una caída arriba del escenario.

El acto tuvo lugar al norte de Colorado Springs, en el estado de Colorado, en Estados Unidos.

En las imágenes se puede observar al jefe de Estado saludando a uno de los jóvenes graduados. Acto seguido, se da vuelta para trasladarse a otra parte de la tarima e instantáneamente cae al piso.

Rápidamente un oficial de las Fuerzas Aéreas y dos miembros del Servicio Secreto le ayudaron a levantarse y se reincorporó a la ceremonia.

Los espectadores, incluidos algunos miembros de la delegación oficial en el escenario, observaron la escena con preocupación antes de que el presidente norteamericano volviera a su asiento.

La Casa Blanca se pronuncia

Cuando volvió a ponerse de pie, Biden señaló el lugar del escenario donde había perdido el equilibrio. “Está bien”, confirmó en redes sociales Ben LaBolt, director de comunicación de la Casa Blanca, quien reveló que “había un saco de arena en el escenario” justo detrás de la posición del mandatario cuando le dio la mano a uno de los graduados.

Durante su discurso, Biden destacó cómo Estados Unidos reunió a las naciones occidentales para apoyar a Ucrania contra Rusia y de los esfuerzos para mejorar la disuasión en la región Indo-Pacífica.

Además, citó la amenaza del cambio climático y el creciente uso de la inteligencia artificial.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

‘K-Pop: Demon Hunters’ es la película más vista en streaming de 2025

El cierre del año 2025 dejó un ganador indiscutible en la guerra del streaming. K-Pop: Demon…
Ver más
Internacional

Calles congeladas y nieve: El después de la tormenta invernal que azotó Estados Unidos

Lo que empezó como un frente de nieve terminó marcando el ritmo de ciudades enteras: carreteras…
Ver más
Internacional

Avión privado se estrella con ocho personas a bordo bajo condiciones climáticas extremas en Estados Unidos

Un Bombardier Challenger 650 protagonizó un grave accidente la noche del domingo en el Aeropuerto…
Ver más
Internacional

Estados Unidos: Potente tormenta de nieve deja al menos 14 muertos y varios hogares sin electricidad

Una tormenta invernal sin precedentes castiga actualmente a los Estados Unidos, provocando lo que el…
Ver más
Entretenimiento

Sylvester Stallone sorprendió con su físico definido a los 79 años

El legendario Sylvester Stallone acaba de demostrar que la edad es solo un número. A pocos meses de…
Ver más