InternacionalLo último

País sudamericano prohíbe los cigarrillos electrónicos

Venezuela prohibió la venta y el uso de cigarrillos electrónicos, según una resolución del ministerio de Salud publicada este jueves en Gaceta Oficial.

El gobierno «prohíbe la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, importación, exportación, uso, consumo, publicidad, promoción y patrocinio» de «Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina» y sistemas similares sin nicotina, así como sus «consumibles» y sus «accesorios», establece la resolución.

«Toda persona» que viole los términos de la prohibición «quedará sujeto» a sanciones que serán establecidas por el ministerio, advierte el texto consultado por la AFP.

Una resolución previa, en junio pasado, había prohibido la venta de vapeadores a menores de edad.

El presidente Nicolás Maduro pidió entonces a las autoridades de salud «evaluar» una prohibición total de este tipo de dispositivos. «Se pusieron de moda. Mucha gente joven se creyó el cuento de que podía fumar y no tendría efectos en la salud», cuestionó entonces el mandatario socialista.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que los cigarros electrónicos «son perjudiciales para la salud y no son seguros», aunque aclara que «es demasiado pronto para proporcionar una respuesta clara sobre el efecto a largo plazo de usarlos o estar expuesto a ellos».

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Miles de fieles participaron en la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo superó todas las expectativas este año, al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más