Internacional

Un niño de 13 años es nombrado agente del Servicio Secreto por Donald Trump

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos encabezó una ceremonia el día de ayer, para honrar a un muchacho que superó una dura batalla contra el cáncer cerebral desde el año 2018, se trata de Devarjare Daniel o DJ de 13 años proveniente de Texas, que siempre ha aspirado a convertirse en policía.

El mandatario reconoció la valentía del joven y lo ayudó a cumplir uno de sus mayores sueños al nombrarlo agente honorario del Servicio Secreto de Estados Unidos. Sean Curran, director del Servicio Secreto, recibió la orden de Trump para oficializar el nombramiento del menor.

“Esta noche, DJ, vamos a hacerte el mayor honor de todos. Le voy a pedir a nuestro nuevo director del Servicio Secreto, Curran, que te convierta oficialmente en agente de los Estados Unidos”, dijo Trump.

La reacción del joven fue de asombro y alegría, mientras su padre lo levantaba para que el público pudiera verlo. Daniel mostró con orgullo el certificado que lo acreditaba como miembro honorario, recibiendo una ovación de pie por parte de los asistentes.

Trump aprovechó la ocasión para hacer énfasis en la lucha contra el cáncer infantil. El presidente solicitó al recién nombrado secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., a tomar medidas concretas para proteger la salud de los niños.

Noticias Relacionadas
Internacional

Israel ordenó preparar expansión militar en Líbano tras ataque masivo de Hezbolá

El gobierno de Israel ordenó a sus fuerzas armadas prepararse para ampliar las operaciones…
Ver más
InternacionalLo último

José Antonio Kast asumió como nuevo presidente de Chile

José Antonio Kast asumió oficialmente la presidencia de Chile este miércoles, durante la…
Ver más
InternacionalLo último

Presidente Noboa se reunió con el rey Felipe VI previo a la investidura presidencial de José Antonio Kast

El presidente Daniel Noboa, sostuvo una reunión con el rey de España, Felipe VI, durante su visita…
Ver más
Internacional

Israel ordena evacuar varios barrios de los suburbios de Beirut

El Ejército de Israel emitió una alerta máxima este jueves tras ordenar el desplazamiento forzoso…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con cortar comercio con España por su postura ante guerra con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este 3 de marzo de 2026 con cortar “todo…
Ver más