Política

El Gobierno asumirá el 50% de la planilla de luz de abril 

Esta mañana del martes 16 de abril de 2024 el presidente Daniel Noboa declaró en emergencia al sector eléctrico y pidió la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo. Además aseguró que su Gobierno asumirá el 50% del costo de la planilla de luz del consumo del mes de abril en los hogares ecuatorianos.

“Hoy tomé una decisión fuerte, porque nos toca: declarar en emergencia el sector energético del país. He pedido la renuncia a la ministra (de Energía)”.

Presidente Daniel Noboa

También informó que se realizará una investigación sobre los racionamientos de energía. «Hemos iniciado una investigación por sabotaje porque hubo sabotaje en ciertas plantas eléctricas. Nosotros no vamos a permitir que eso pase», sentenció el mandatario. 

El caso ya fue presentado a la Fiscalía, dijo Noboa quien también advirtió que cualquier involucrado «será considerado, no solo traidor a la patria, sino una amenaza a la seguridad nacional”. 

Referente a este tema también aseguró que no habrá cortes del servicio enérgetico. “Nadie a mí me va a cuentear en el último segundo que tenemos que darle cinco horas de apagón a Guayas. Nosotros no vamos a dar más apagones esta semana”, advirtió el presidente Noboa.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral

Las relaciones económicas entre Quito y Washington alcanzan un nivel sin precedentes. La Oficina…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno repatrió 277 tortugas gigantes y reforzó la conservación en Galápagos

El Gobierno Nacional culminó en febrero de 2026 la repatriación de 277 tortugas gigantes a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministro Reimberg anunció ofensiva financiera contra estructuras criminales en 2026

El ministro del Interior, John Reimberg, anunció que 2026 será un año de ofensiva directa contra…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa anunció compra histórica de 20.000 toneladas de arroz sin intermediarios

El presidente Daniel Noboa anunció la compra de 20.000 toneladas de arroz directamente a los…
Ver más
Comunidad

Esta es la lista oficial de conciertos confirmados en Ecuador para 2026

Si estás armando tu plan de conciertos para 2026, esta lista te ahorra búsquedas y confusiones.
Ver más
Comunidad

Racionamientos eléctricos desde hoy: estos son los horarios en Quito

Esto te puede interesar