InternacionalLo último

Ecuatoriano muere en su intento por abordar al tren ‘La Bestia’, en México

TOMADA DE CANVA.

Un migrante ecuatoriano fue hallado sin vida en las vías del tren conocido ‘La Bestia’ en Sabinas, Coahuila, México. El hecho ocurrió el pasado 25 de noviembre, pero la confirmación de su identidad se conoció este lunes 4 de diciembre.

La víctima fue identificada como Aarón Gianpierre Lindao Basurto . El cuerpo pudo ser identificado gracias al pasaporte que el joven llevaba consigo, y se conoce que murió en su intento de subirse de subirse al transporte en movimiento.

‘La Bestia’ o también conocido como ‘Tren de la muerte’, es el nombre de una red de trenes de carga que transportan materiales por las vías férreas de México. Sin embargo, es utilizado también para movilizar a migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Ulises Ramírez Guillén, Delegado Regional de la Fiscalía señaló a medios de ese país que los hechos se registraron cuando el joven trató de subir al tren y al no lograrlo cayó entre las vías del ferrocarril y perdió su brazo derecho. Además, sufrió fracturas que le ocasionaron la muerte.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Internacional

¡Adiós a una leyenda! Gramma, la tortuga de Galápagos más longeva del Zoológico de San Diego, falleció a los 141 años

El Zoológico de San Diego anunció el sensible fallecimiento de Gramma, la residente más longeva y…
Ver más