InternacionalLo último

Evacuado el primer ministro de Japón por una explosión en un mitin

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, fue evacuado de un acto electoral instantes antes de producirse una explosión, que no causó heridas al mandatario, según las autoridades niponas. Tras el suceso han detenido en el acto al presunto responsable de lanzar el artefacto explosivo.

El incidente tuvo lugar en el puerto de la ciudad de Wakayama, sobre las 11:30 horas, cuando se registró una fuerte explosión, que llevó a una columna de humo blanco en el lugar donde estaba previsto el discurso de campaña de Kishida y en el que había dos centenares de personas congregadas para escucharlo.

Vi que se lanzó algo, pero pude escapar y en ese tiempo pude oír la explosión», aseguró el primer ministro. Además, señaló que pese al incidente «continuará con sus actos electorales previstos para hoy y para mañana».

«Vamos a celebrar unas importantes elecciones para nuestro país y debemos trabajar juntos para que sigan adelante», dijo aproximadamente una hora y diez minutos después del incidente, al que también se refirió en su alocución.

Las autoridades niponas detuvieron a un hombre en el lugar de los hechos como supuesto responsable del lanzamiento del objeto explosivo, según testigos presenciales y las imágenes captadas por los medios. El objeto explosivo era un cilindro metálico que podría tratarse de una bomba de tubo.

En las imágenes, tomadas por ‘NHK’, se puede ver cómo una persona que estaba a unos 10 metros lanza un tubo metálico a las espaldas de Kishida, que se gira junto a su personal de seguridad y miran al suelo antes de ser evacuado a toda prisa. Al mismo tiempo, una persona del público se abalanza sobre el joven que había lanzado el objeto y pronto se aproximan otras dos personas de seguridad que logran tumbarlo en el suelo entre forcejeo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Caso Triple A: Tribunal niega traslado de Aquiles Alvarez a una cárcel de Quito

Un Tribunal del caso Triple A rechazó la solicitud presentada por la defensa de Aquiles Álvarez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Toque de queda inicia a las 23:00 del domingo 15 de marzo

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a la ciudadanía sobre la fecha y el horario en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía señaló que Aquiles Álvarez y sus hermanos habrían lavado USD 2 millones dentro de un club de fútbol

Este viernes se desarrolló de forma telemática la audiencia de apelación a la prisión preventiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gabinete Sectorial Social evaluó acciones ante temporada invernal para grupos prioritarios y vulnerables

El Gobierno realizó este viernes 13 de marzo de 2026 el segundo Gabinete Sectorial Social del año…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detienen en Guayaquil al juez Ángel T.P por presunto tráfico de influencias

El ministro del Interior, John Reimberg, informó este viernes sobre la detención de Ángel Enrique…
Ver más