Lamor Whitehead, conocido como el ‘obispo bling’ por su estilo de vida lujoso, fue condenado a 9 años de cárcel por estafar a feligreses en Brooklyn, Estados Unidos.
El fundador de Ministerios Internacionales Líderes del Mañana, que se jactaba de su relación con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y figuras del hip-hop, ganó notoriedad en 2022 cuando, según informes, intentó negociar la rendición de un hombre que había matado a tiros a Daniel Enríquez, empleado de Goldman Sachs, en un tren subterráneo.
Tras ser hallado culpable en marzo, la jueza Lorna Schofield lo condenó por fraude electrónico, intento de extorsión y mentir a agentes federales. Además, deberá restituir $85,000, pagar una multa de $95,000 y cumplir tres años de libertad condicional al salir de prisión, según recoge la agencia AFP.
Whitehead estafó a una feligresa por $90,000 y le habría prometido ayudarla a comprar una casa, pero usó el dinero en lujos. También extorsionó a un empresario por $5,000 y manipuló documentos bancarios para obtener préstamos millonarios.
Medios internacionales informan que no es su primer conflicto con la ley; en 2008, cumplió cinco años de cárcel por robo de identidad antes de fundar su iglesia.