martes, 16 diciembre 2025
Tendencias
InternacionalLo último

Una nutria marina roba tablas de surf en una playa de Estados Unidos

Una nutria marina con un inusual comportamiento agresivo se volvió una amenaza en las playas del norte en California, Estados Unidos, algo que obligó a las autoridades de esa zona costera a implementar un operativo de captura.

Luego de que la policía de Santa Cruz contabilizara al menos cuatro incidentes, sin que se reporten heridos según informó el Departamento de Pesca, las autoridades desplegaron carteles en playas, a unos 120 kilómetros de San Francisco, advirtiendo a los bañistas que entran al agua «bajo su propio riesgo».

De acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, se trata de una nutria hembra de cinco años «que exhibe comportamientos inusuales y preocupantes» en la costa de Santa Cruz.

Según se puede observar en algunos videos publicados en redes sociales, el mamífero marino se acerca a los surfistas y practicantes de kayak, y se apodera de una tabla de surf, dejando al dueño a su suerte en el agua.

Joon Lee, un surfista que dice haber sido atacado por el animal el pasado domingo, comentó al diario Los Angeles Times que entró «en pánico y se asustó» cuando la nutria mordió la tobillera con la que aseguraba su tabla.

«Debido al creciente riesgo para la seguridad pública», las autoridades enviaron un equipo del Departamento de Pesca y del Acuario de la Bahía de Monterey para capturar al animal.

Aunque se desconoce qué causa este «comportamiento inusual» en esta especie, la dependencia oficial explicó que «puede estar asociado con subidas hormonales o al hecho de ser alimentadas por humanos».

En la lista federal de especies amenazadas, las nutrias marinas del sur están protegidas bajo la legislación de California.

Según informó el Departamento de Pesca, en caso de ser capturada, la nutria pasará por un examen veterinario, antes de ir a un hogar permanente.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Estados Unidos ofrece hasta USD 5 millones por información que lleve a la captura de “El Churrón”, cabecilla de Los Choneros

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de…
Ver más
Internacional

Avioneta aterrizó de emergencia en una autopista de Florida y chocó contra un carro

Una aeronave pequeña tuvo que realizar un dramático aterrizaje de emergencia en la concurrida…
Ver más
Internacional

El volcán Kilauea volvió a entrar en erupción en Hawaii

El volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo, protagonizó un espectáculo natural sin…
Ver más
Entretenimiento

Netflix anuncia un acuerdo para comprar Warner Bros. y HBO

La mañana de este viernes, 5 de diciembre, Netflix sacudió a Hollywood con un anuncio que cambia…
Ver más
Internacional

Publican nuevas imágenes de las propiedades de Jeffrey Epstein y reavivan la presión por revelar archivos completos

Parlamentarios del Partido Demócrata de Estados Unidos presentaron este miércoles en el Congreso…
Ver más