InternacionalLo último

Rompió el silencio tras el escándalo del préstamo bancario con su tío fallecido

Erika de Souza Vieira Nunez, de 43 años, finalmente ha hablado después de pasar dos semanas tras las rejas. En una entrevista con el medio brasileño Fantástico, entre lágrimas, compartió la angustia que ha enfrentado durante este tiempo: «Los días lejos de mi familia han sido horribles, muy difíciles».

El caso de Erika se hizo viral luego de que publicara un video en redes sociales donde se la veía con su tío en una silla de ruedas dentro de un banco, intentando retirar un préstamo de más de $3.000.000. Sin embargo, el hombre estaba muerto.

Erika ahora enfrenta cargos por profanación de cadáver e intento de robo. Además, recientes informes sugieren que podría enfrentar cargos de homicidio involuntario.

En su entrevista, Erika aseguró que los ataques en su contra son infundados, ya que desconocía que su tío estaba muerto. «Fueron días horribles lejos de mi familia. Viví momentos en mi vida que ya no podía soportar. Muy difícil. Fue horrible, no me di cuenta de que mi tío estaba muerto. No soy esa persona de la que hablan, no soy ese monstruo», afirmó.

También habló sobre la relación que tenía con su tío fallecido, destacando que era independiente y que ella no era su cuidadora, contradiciendo la imagen que se había formado en torno al incidente.

Las autoridades, por otro lado, alegan que Erika intentó engañar al banco al fingir que su tío estaba vivo para obtener el préstamo. Afirman que «fingió tratar de despertar al anciano, sabiendo que ya estaba muerto, tratando de ponerle un bolígrafo en la mano y acercando esa misma mano a la mesa para ayudarlo a firmar» el préstamo, que ella insiste eran para renovaciones en la casa, que fueron decididas por su tío.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa entregó USD 1,3 millones para proyectos productivos y 10.000 becas para fortalecer a pueblos y nacionalidades

El presidente Daniel Noboa anunció este 12 de marzo de 2026 la entrega de USD 1,3 millones para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional amplía a 64 agencias el servicio de emisión de pasaportes

El Gobierno ecuatoriano dio un paso decisivo para transformar la atención al ciudadano. Desde este…
Ver más
Internacional

Israel ordenó preparar expansión militar en Líbano tras ataque masivo de Hezbolá

El gobierno de Israel ordenó a sus fuerzas armadas prepararse para ampliar las operaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tragedia en Guayaquil: menor de 11 años muere tras caer en alcantarilla en Flor de Bastión

Maikel Jesús Loor Morán, de 11 años, falleció la noche del miércoles luego de caer en una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación 'Bremen': Policía Nacional desmantela red criminal que exportaba droga a Europa y Canadá

Tras veinte meses de intensas tareas de inteligencia, la Policía Nacional del Ecuador asestó un…
Ver más