Internacional

Liam Payne: qué encontró la Policía en la habitación y cuáles son las primeras pericias del caso

Foto: Getty Images

En la noche de este miércoles, 16 de octubre de 2024, miembros de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de de Buenos Aires recolectó diversas pruebas en la habitación del hotel Casa Sur, ubicado en la calle Godoy Cruz, en el barrio de Palermo, donde se alojaba Liam Payne, ex miembro de One Direction, cuyo fallecimiento está siendo investigado por la Justicia.

Entre los objetos encontrados en la escena, los peritos hallaron una botella de whisky, un encendedor y un teléfono móvil que, según las primeras evaluaciones, podría pertenecer a Payne. Todos estos elementos presentaban huellas dactilares. La habitación se encontraba visiblemente desordenada, con un televisor roto como uno de los indicios más evidentes del caos. Además, se descubrió una sustancia en polvo blanco, que será sometida a análisis de laboratorio para determinar si se trata de cocaína. También se encontraron blisters de medicamentos, entre ellos clonazepam, junto a comprimidos de energizantes.


El cuerpo de Liam Payne permanece en la Morgue Judicial de la calle Viamonte, aguardando la autopsia que será llevada a cabo por el Cuerpo Médico Forense. La investigación está bajo la supervisión de la Fiscalía N°16, cuyo equipo, encabezado por la prosecretaria María Florencia Lavaggi, se personó ayer en el hotel. Lavaggi se encargó de coordinar las tareas de la fiscalía y de gestionar la recolección de testimonios clave para el avance del caso.

Previo al fallecimiento de Payne, el hotel llamó al 911 por un huésped que estaba rompiendo la habitación y temían por seguridad.

Noticias Relacionadas
Internacional

Israel ordenó preparar expansión militar en Líbano tras ataque masivo de Hezbolá

El gobierno de Israel ordenó a sus fuerzas armadas prepararse para ampliar las operaciones…
Ver más
InternacionalLo último

José Antonio Kast asumió como nuevo presidente de Chile

José Antonio Kast asumió oficialmente la presidencia de Chile este miércoles, durante la…
Ver más
InternacionalLo último

Presidente Noboa se reunió con el rey Felipe VI previo a la investidura presidencial de José Antonio Kast

El presidente Daniel Noboa, sostuvo una reunión con el rey de España, Felipe VI, durante su visita…
Ver más
Internacional

Israel ordena evacuar varios barrios de los suburbios de Beirut

El Ejército de Israel emitió una alerta máxima este jueves tras ordenar el desplazamiento forzoso…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con cortar comercio con España por su postura ante guerra con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este 3 de marzo de 2026 con cortar “todo…
Ver más